top of page

Educar y emprender

¡Te doy la bienvenida a mi blog!


Aquí encontrarás presentaciones de cursos, herramientas TIC, reseñas de apps, tutoriales, comentarios y reflexiones sobre educación y emprendimiento.


Excellere Consultora Educativa es una red para docentes que armé en una plataforma llamada Ning y que luego de varios años de compartir materiales se expandió a varios blogs de Blogger y a las Redes Sociales. Al fundarla, allá por el 2008 yo daba clases en una universidad y era directora de un colegio. Años más tarde comencé a dar cursos y capacitaciones a emprendedores en una fundación y se amplió la el público de Excellere. La misión de Excellere es brindar educación, porque sigo pensando, desde que era muy chica y lo sostengo, que la educación es la palanca que puede mover al mundo, cambiar realidades y expandir mentes.






Actividades de Excellere


En estos años hemos realizado cursos, seminarios, congresos presenciales y virtuales y miles de horas de asesorías personalizadas a docentes, directivos y a emprendedores y profesionales.

Proyectos

Dictar un programa de capacitación virtual para jóvenes que quieran emprender.

Crear una escuela virtual para emprendedores donde puedan encontrar cursos y mentorías para incorporar tecnología en sus emprendimientos.

Ampliar el contenido de la Audioteca colaborativa Excellere.


¿Qué significa Excellere?


Excellere significa sobresalir en, destacarse como, superar.

Es un verbo del latín. Se ha formado a partir del prefijo ex (desde) y de cellere (ascender, poner más alto) relacionado con el vocablo celsus, celsa, celsum cuyo concepto es alto, elevado.

Cuando elegí este nombre lo hice pensando en que los miembros de la comunidad Excellere serían docentes que querían salir de la media, que querían alcanzar la excelencia.


¿Qué más te gustaría encontrar en Excellere?

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page